Este trabajo fue realizado en el IPVCE V. I. Lenin con estudiantes de décimo grado matriculados en el área terapéutica por problemas de escoliosis de primer grado. Tiene como objetivo fundamental lograr la incorporación de los estudiantes con escoliosis de primer grado a las clases de Educación Física mediante la aplicación del Programa de áreas terapéuticas para corregir la deformidad y mejorar la postura y la salud de los afectados.
Nuestra muestra fue de 100 estudiantes, seleccionada después de aplicar el test postural utilizado en las áreas terapéuticas a los pacientes con escoliosis. A partir de ese momento se aplicó el programa, al cual se le hicieron adaptaciones. Para observar la evolución de estos pacientes se repitió el test postural cada tres meses, en diciembre, marzo y en junio.
El 100 % de la muestra logró revertir la deformidad antes de terminar el curso escolar. Se logró incorporar a todos los pacientes a la Educación Física por haber mejorado ostensiblemente su postura. Se aplicó satisfactoriamente el programa de áreas terapéuticas y fue efectivo en el 100% de los casos. Se logró en un ciento por ciento mejorar la postura y a su vez la salud de estos estudiantes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!